CONSTRUCOR Asociación de Empresarios de la Construcción de Córdoba
 
    

    
    


Ruta: »

¿QUIENES SOMOS?

 

Sirva la presente para dar cumplida información sobre los fines de nuestra organización empresarial, quiénes somos, quiénes la integran, cuáles son sus objetivos, los servicios que presta a sus miembros, ámbitos de actuación en los que despliega su actividad, asuntos que gestiona y, sobre todo, cuál es su contribución a la modernización del sector y al crecimiento económico y mejora del bienestar de la sociedad en general.

 

La Asociación, representa al sector de la construcción ante las Administraciones Públicas, trabaja en la defensa de los intereses económicos, sociales y profesionales de las empresas y proporciona asesoramiento y formación profesional permanente a sus asociados. Con ello apostamos de manera decidida por incentivar y fomentar la capacidad emprendedora de los empresarios, al objeto de transformar los riesgos generados en oportunidades que garanticen, por un lado, la pervivencia en el mercado y, por otro, la creación de riqueza y empleo.

 

Desee una óptica institucional, la Asociación está presente en CECO, FADECO PROMOTORES, FADECO CONTRATISTAS, CEA y CNC, entre otras. Dicha presencia nos permite conocer con antelación el contenido y alcance de las decisiones que pueden adoptarse en el marco particular y general del sector, informando puntualmente a las empresas asociadas, con lo que supone de ventaja a la hora de poder anticipar estrategias para afrontar con garantía los nuevos retos.

 

Por lo que a los servicios que prestamos a nuestros asociados, además de la formación a través de cursos y jornadas, relaciono algunos de ellos: a través de la Oficina del Contratista, seguimiento de los expedientes de clasificación de las empresas contratistas y revisión de los criterios de clasificación, adaptación a la normativa recogida en la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía, definición de actuaciones previstas en el Pacto por la Vivienda y el Suelo en Andalucía, gestión de solicitud para la inscripción en el Registro de Empresas Acreditadas, tramitación de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC), tenemos a vuestra disposición el Libro de Subcontratación y diligenciamos su habilitación, Manual de Conservación y Mantenimiento del Edificio y por supuesto, cumpliendo con el Convenio en el que estamos presentes como parte en la Mesa de Negociación, Preavisos de Cese y Finiquitos.

 

La información que la Asociación remite a sus asociados la realiza a través de circulares, organizadas por materias:

 

·         CAG: Circulares de Asuntos Generales.

·         CCA: Circulares de Contratación Administrativa.

·         CMT: Circulares de Mercantil y Tributario.

·         CLO: Circulares de Licitación de Obras.

·         CUV: Circulares de Urbanismo y Vivienda.

·         CSL: Circulares de contenido Socio-Laboral.

 

Especial atención nos merecen las CLO, en las que a diario se revisan las licitaciones que aparecen en los diferentes Boletines Oficiales, haciéndolas llegar puntualmente a nuestros asociados de manera inmediata.

 

Junto a las circulares, la Asociación pone a disposición de sus asociados otros medios de información, como son la revista digital y la página web, de fácil acceso a través de Internet, en  www.construcor.com .

 

Además de los servicios que se mencionan, no debemos olvidar que desde la Asociación realizamos otras prestaciones no menos importantes:

 

1.      Servicio de asesoramiento técnico y jurídico que facilite a las empresas una respuesta inmediata ante cualquier problema que pudiese surgir en el normal desarrollo de su actividad.

 

2.      Elaboración de modelos tipo de contratos ajustados a las disposiciones legales vigentes referidos a venta de viviendas, contratación de profesionales, ejecución de obras, etc.

 

3.      Seguimiento continuo y permanente de los expedientes de concesión de licencias de obras, gestión urbanística, licitación y adjudicación de obras públicas y supervisión de los pliegos de contratación administrativa.

 

Por último, he de recordar que en la Asociación contamos con un gabinete profesional en Prevención de Riesgos Laborales (SPM) que presta tanto actividades técnicas (seguridad en el trabajo, higiene industrial, ergonomía y psicosociología aplicada), formativas (imparte diferentes cursos) y adicionales (control de subcontratas, coordinación de actividades empresariales, plan de seguridad y salud, evaluación de riesgos y obras menores, asesoramiento medioambiental…)

 

En definitiva, nuestro empeño diario es prestar la mejor atención a nuestros asociados para que el desarrollo de sus actividades les repercuta el mayor beneficio posible. Nos tiene a su entera disposición en horario de 9 a 14 de lunes a viernes, en Avd. Ronda de los Tejares, 32 de Córdoba o a través del teléfono 957 498 448.

 

Pedro Giménez Fuentes-Guerra

Presidente

 

Suscríbete al boletín